"El judo, para mí, significa ese deporte que ha llenado mi vida de mucha disciplina y honor". Así describe Kristine Jiménez, para día a día, el arte marcial mediante el cual cumplirá su sueño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
VER TAMBIÉN: Presidente filipino amenaza a Pacquiao y lo califica de 'mentiroso'
"Estoy muy emocionada por ver cómo será esa experiencia que viviré en los Juegos, me imagino que será algo de otro nivel... siendo esa la competencia más importante para todos los atletas, espero las mejores cosas, las mejores vibras positivas y las mejores experiencias", manifestó Jiménez, quien junto a Miryam Roper hará historia, ya que por primera vez Panamá tendrá a dos judocas en la misma edición de unos Juegos Olímpicos.
"Mi objetivo en estos Juegos Olímpicos es representar de la mejor forma mi bandera, tratar de ganar combate tras combate y estar luchando por una medalla, eso sería un objetivo bastante importante", expresó.
Boxeo
Jiménez, quien cuenta haber tenido una infancia "tranquila", siendo muy "consentida" por su familia, revela que, al principio, su idea era incursionar en el boxeo.
"Mi historia con el judo inicia en el programa Verano Feliz, en donde quise aprender defensa personal", relata. "Quería aprender boxeo, pero no había. Entonces vi el judo y me pareció muy impresionante. Y ahí empecé a practicar judo", continuó.
Para cerrar, Jiménez, que disfruta hacer 'crossfit', "compartir con la familia" y "bailar bastante", explicó lo importante que ha sido el apoyo de su pareja, Adonis, para conseguir esta gran meta.
VER TAMBIÉN: La atleta panameña Eileen Grench fue nominada a prestigioso premio de periodismo escrito en Nueva York
"Mi pareja ha sido una persona muy influyente en toda mi carrera deportiva, él también es atleta y entiende todo lo que uno pasa... ha sido de mucha ayuda positiva, tanto en la parte técnico-táctica del judo, como en la parte psicológica y emocional... es muy importante porque siempre ha influido de manera positiva en mi vida", sentenció la atleta.
Kristine Jiménez conversó con 'día a día'.
Mi objetivo en estos Juegos Olímpicos es representar de la mejor forma mi bandera.
Cuando me enteré que oficialmente estaba clasificada, me puse muy feliz de ver que mi sueño se había hecho realidad, que el esfuerzo había valido la pena... estoy muy emocionada de que voy a tener esta oportunidad tan grande.
25
años de edad tiene Kristine Jiménez.
-52
kg, categoría en la que compite Jiménez.